Devolver cariño

He vuelto a ver Ciudadano Kane, incluída en todas las listas más o menos oficiales como una de las mejores películas de la historia del cine. No pienso llevar la contraria, es una gran película, sin duda, y presenta una serie de novedades,  en lo que se refiere a iluminación y encuadres, así como un ritmo de montaje,  excelentes. La única pega que le pondría es precisamente ésa, un exceso de virtuosismo que en ocasiones convierte la cinta en un muestrario de nuevos recursos cinematográficos.

Pero mi comentario no se refiere a la calidad técnica de la película, indiscutible, sino a una frase que le dirige al poderoso Kane su segunda esposa, Susan Alexander. Es algo así como: “Necesitas amor; pero no sabes corresponder”.

 A lo mejor estas vacaciones son un buen momento para ejercitar nuestra capacidad de corresponder, de devolver cariño y afecto. Ser capaces de enternecernos, expresión externa del cariño. No tratar de blindarse tras una capa de frialdad,  que no es más que un muro de defensa para proteger nuestra debilidad. Es cuestión e proponérselo.

2 comentarios

  1. IVJ PROCURADORES

    Me parece una reflexión muy acertada, sobre todo en estos meses en que parece que el verano separa en lugar de atraer más a las personas.

    Gracias. Por cierto, muy buen blog y muy interesantes y amenos los posts.

  2. antonio v.

    Muchas personas son así; pero hay otras muchas que son capaces de repartir eso que llaman amor, o afectos; pero que lo único que quieren es “comprar” el cariño de los demás; pero un cariño que ellos controlen, no que les invada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *