Renovando el pensamiento empresarial

Ayer tuvimos en el Instituto Internacional San Telmo la conferencia que ya anuncié, con el título “La economía como expresión de los modelos antropológicos”. Gran éxito de público –lo que tiene su mérito, porque el título no invitaba a los curiosos-.

En los próximos números de la  Revista del Instituto se publicarán dos artículos con un resumen de la misma.

Avanzo ahora las conclusiones de todo lo dicho:

 

–          Existe una estrecha relación ética-cultura-economía.

–          Todo modelo económico es la expresión de una cierta antropología.

–         La acción humana es decisiva en la configuración de modelos culturales y económicos.

–          Mejorar las personas, a partir de su realidad como personas,  es mejorar la economía.

–          Es necesario renovar el pensamiento empresarial desde una perspectiva humanista.

Por lo que se ve ésta preocupación por la renovación del pensamiento empresarial desde una perspectiva humanista no es exclusiva de nuestro entorno. La Strathmore University, de Kenia, me ha solicitado el texto de la conferencia, en forma de documento de trabajo, para utilizarlo con sus alumnos de Economía y Dirección de Empresas.

23.09.2011

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *