UNILEVER: OTRA PUBLICIDAD

Seguro que conoce, y a lo mejor también consume, algún producto de la compañía  Unilever de los que figuran en la imagen que encabeza estas líneas o alguno más que no aparece aquí.

La empresa Unilever se caracteriza por ser una excelente gestora de marcas. En perfumería, alimentación, refrescos y otras categorías. No tiene fábricas propias, contrata la producción a terceros y ellos se encargan de supervisar la producción y, como decimos, gestionar la marca y la publicidad. En eso son unos expertos.

 Una vez que el producto es conocido y está bien posicionado en la mente del consumidor ya no se trata de seguir machacando con la excelencia del mismo, sino de crear una buena imagen de la marca. Que el consumidor la asocie con situaciones agradables o, dando un paso más, con valores, entendidos éstos como especificaciones del bien, los que perfeccionan a la persona.

El anuncio que adjuntamos es un buen ejemplo de este tipo de publicidad que no te abruma, sino que te arranca una sonrisa y te predispone a favor de la compañía, una compañía que ayuda a más de dos millones de niños a los que suministra comida, material escolar, agua potable o mejoras de la higiene. Este vídeo forma parte parte de la campaña ‘Project Sunlight’ donde destaca la importancia de crear un futuro sostenible entre todos, al tiempo que anima a los padres jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo. No debe ser esa su preocupación, les dicen, sino trabajar para que ese mundo sea mejor.

Juzguen ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *