¿MADRE O EJECUTIVA?

Confieso que nunca había oído hablar de Angela Ahrendts, hasta que leí una entrevista que le hacían en un suplemento semanal.

Le pongo al día: esta señora de cincuenta y tres años estuvo al frente de la mítica marca de moda Burberry durante unos años. Consiguió revitalizar la firma, que estaba languideciendo y cuya mayor fuente de ingresos venía de la concesión de licencias para usar la marca en la industria de la confección. Bajo su dirección las ventas se triplicaron y el valor de las acciones también. Su éxito en el campo de la moda, donde utilizó de forma inteligente las nuevas tecnologías, le ha llevado, en una pirueta sorprendente pero lógica, a convertirse en directiva de Apple.

Pero lo que trae aquí a esta señora no son sus éxitos profesionales, sino sus opiniones sobre el trabajo y la familia: “No quiero ser una gran ejecutiva a costa de no ser también una gran madre y esposa”.

Se puede pensar que desde su posición privilegiada, con sueldo millonario y posibilidades de conseguir y pagar todo tipo de ayudas y colaboraciones domésticas la cosa se presenta fácil. Pero la clave no creo que esté en el sueldo, sino en las actitudes personales y familiares: “Mi marido y yo tenemos tres hijos maravillosos, así que se puede decir que hemos hecho tres grandes trabajos”.

Como directiva de Apple, como administrativa, o en cualquier otra tarea profesional –tambien como ama de casa con dedicación exclusiva-, las claves están en el planteamiento que los dos cónyuges hagan de la situación y los sacrificios que ambos estén dispuestos a asumir. Es cosa de dos, desde luego, que habrán de complementarse; es cuestión de prioridades y estar dispuestos a renunciar a satisfacciones inmediatas, para conseguir resultados óptimos a medio o largo plazo. Todo lo valioso cuesta. El esfuerzo siempre es proporcional al objetivo propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *