“Hermandades para el siglo XXI”

Ed. Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme

Este pequeño libro, que salió a la calle en mayo de 2.011, es bastante original. El autor hace un riguroso recorrido por las actividades de  las Hermandades de Sevilla, instituciones de la Iglesia, reguladas en el Código e Derecho Canónico que tienen una decisiva importancia en la construcción de la sociedad civil del entorno en el que se desenvuelven.

Siempre se ha tratado a estas instituciones desde una perspectiva estrictamente religiosa, o artística, o desde el punto de vista del folklore o costumbres tradicionales. En este libro se aborda el tema desde planteamientos estrictamente empresariales. Temas como el liderazgo, la comunicación, gestión patrimonial, o modelos de gestión se abordan en capítulos que se complementan con otros en el que estudia el papel de las Hermandades en la sociedad civil y sus relaciones con la política y la cultura, sin olvidar su esencia como instituciones de la Iglesia, obligadas, por tanto a tanto al cumplimiento de los fines propios de una Hermandad.

 Abre una nueva línea de trabajo e investigación, bastante novedosa, como decíamos al principio y resulta de interés no sólo para los directivos de Hermandades, sino para cualquier persona con tareas empresariales, puesto que los grandes temas de la dirección de empresas y su responsabilidad social afectan a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *