ESTUDIOS DE TEORÍA ECONÓMICA Y ANTROPOLOGÍA
Rafael Rubio de Urquía, Enrique M. Ureña, Félix –Fernando Muños Pérez (Editores)
Unión Editorial
Madrid 2005

El título es suficientemente descriptivo. Partiendo del principio que toda economía es la expresión, en el terreno económico, de una cierta antropología, la obra presenta los trabajos de un amplio grupo de especialistas que abordan la cuestión desde distintas perspectivas.

Los dieciocho trabajos que se presentan están agrupados en cuatro apartados.

En el primero: “La economía como ciencia” se analizan las relaciones entra la Economía y la Antropología, planteándose así un nuevo enfoque de la Teoría Económica

En el segundo apartado: Antropologías concretas” se examinan distintas propuestas antropológicas y su traducción al mundo de la economía, con especial atención a autores clave como von Mises, Hayek, Simon, Adam Smith e incluso Nietzsche.

“Antropologías Cristianas” es el título de la tercera parte, que hace una interesante presentación de la Doctrina Social de la Iglesia y sobre la antropología del agente económico.

El libro termina, como no podía ser menos, con un apartado dedicado a “Propuestas Concretas”, que abre interesantes vías de desarrollo al pensamiento económico.

Un volumen, editado en 2.005, que se constituye como fundamento de una biblioteca básica sobre las relaciones entre la economía y la antropología.

NIVEL: INTERMEDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *