La biografía de cada uno no se compone de hechos aislados, porque todos están protagonizados por una misma persona, que es la que da unidad a la misma.

En mi trayectoria profesional  se distinguen dos grandes etapas. La primera como director de centros educativos (1974-1989), participando también en las organizaciones empresariales del sector.

La siguiente como Director de IVB Abogados y Economistas©(1988-2013), firma dedicada al mundo de las pymes: planificación estratégica, política fiscal, valoración de empresas ó asesoramiento jurídico.

Mi dedicación a la Junta de Gobierno de una hermandad -la Soledad de San Lorenzo, en Sevilla-  durante varios años (2010-2020) y los tres últimos como Hermano Mayor, me ha permitido la elaboración de un modelo de análisis y gestión de estas asociaciones públicas de fieles de la Iglesia católica.

Licenciado en Ciencias y Doctor en Administración y Dirección de Empresas, mis trabajos  giran en torno a la relación entre la antropología, las organizaciones humanas y la economía, tratando de elaborar un modelo fundamentado y coherente, con una visión amplia enraizada en la antropología  cristiana.