MANUAL DE HERMANDADES

Las hermandades y cofradías, asociaciones públicas de fieles de la Iglesia Católica,  han adquirido en los últimos años un importante desarrollo en todos los sentidos.

La actual crisis sanitaria, económica, social e institucional obliga a estas instituciones a una importante reflexión sobre su identidad, su papel en la Iglesia y en la sociedad civil y su futuro.

Es necesaria una reflexión desde el rigor doctrinal, las aportaciones de otras ramas de la ciencia y un profundo respeto a la religiosidad popular,  para actualizar  toda su potencialidad.

La Teología, el Derecho Canónico y la Antropología Cristiana enmarcan a las hermandades para, una vez acotadas,  proponer modelos de gobierno y gestión y ofrecer propuestas de actuación en la sociedad civil al servicio de la evangelización.

Un Manual con rigor doctrinal y académico, pero escrito desde la experiencia del día a día en las hermandades.

LA VOCACION DEL LIDER EMPRESARIAL (II)

Galería

Esta galería contiene 1 foto

En nuestro post anterior iniciamos la presentación del documento La Vocación del Líder Empresarial, editado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz dirigido a los líderes empresariales y a todas las personas relacionadas con la empresa -empleados, clientes, proveedores-, … Sigue leyendo

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA EMPRESARIOS

Galería

Esta galería contiene 1 foto

Hace unas semanas anticipábamos la organización de un Seminario dirigido a pymes, en colaboración con la Fundación Estudios de la Comunicación. Volvemos sobre este asunto para daros toda la información sobre el mismo. El Seminario consta de cinco sesiones relacionadas … Sigue leyendo