Emprendedor = Aventurero

Procuro estar al tanto de los libros sobre empresa que salen al mercado; pero alguno me llega con cierto retraso. Por ejemplo “Espíritu de Aventura“, de Albert Bosch[1],  publicado en octubre de 2010, pero que no he conocido hasta ahora.

El autor, un apasionado de las aventuras como el Dakar, expediciones a la Antártica, coronar los “ocho mil” y otras por el estilo, es también un emprendedor nato, con varias empresas en su haber.

En este libro traza un paralelismo entre las cualidades que debe tener un emprendedor y un apasionado por las aventuras. Es lo mejor del libro: el índice en el que enumera esos paralelismos que concreta en siete:

  • Acostumbrarse a vivir con una incertidumbre constante.
  • Estar preparados para asumir riesgos.
  • Saber gestionar bien la relación entre éxito y fracaso.
  • Tener la intuición necesaria
  • Plantearse objetivos ambiciosos.
  • Entender que la soledad forma parte de se aventura.
  • Contar con la buena suerte como aliada.

Detrás de cada uno de estos enunciados se esconden muchas cualidades que han de ser cultivadas con trabajo, fuerza de voluntad y estudio. Un libro muy sugerente, siempre que se sepa leer entre líneas, no quedándose sólo en lo superficial, lo que no sería de buen aventurero, ni de buen emprendedor.

 


[1] ALBERT BOSCH (2010): Espíritu de Aventura. Ed. Empresa Activa. Barcelona

Un pensamiento en “Emprendedor = Aventurero

  1. Me lo he leído, y me siento muy identificado con el concepto de incertidumbre constante…. Creo que no se es emprendedor 100% hasta que no vives en tus carnes estas sensaciones…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>