Hace unas semanas anticipábamos la organización de un Seminario dirigido a pymes, en colaboración con la Fundación Estudios de la Comunicación. Volvemos sobre este asunto para daros toda la información sobre el mismo.
El Seminario consta de cinco sesiones relacionadas entre sí, aunque se puede participar en sesiones independientes. Como decíamos en su día, en ellas se abordarán temas que no son los habituales de la oferta formativa, bien por su temática o por su enfoque.
Las sesiones a desarrollar, sus ponentes y las fechas son:
1.- Comunicación empresarial
Las empresas tienen un modo de comunicar análogo a las personas: dotarlas de identidad es tan esencial como tener personalidad; conferirles una competencia comunicativa es tan básico como saber expresarse adecuadamente; desarrollar una comunicación estratégica es tan importante como hacerse entender; construir una imagen es tan elemental como tener estilo propio; lograr una buena reputación empresarial es tan trascendental como alcanzar prestigio personal. En esta Sesión se estudian los principios clave de la comunicación de la empresa y las técnicas para desarrollarla.
Impartido por: Luis Fontán, periodista, consultor de comunicación.
Fecha: lunes 12 de mayo de 2014. De 16.00 a 20.30 h.
2.- Protocolo empresarial
Las interacciones comunicativas que se producen en el seno de una empresa, requieren una cuidada puesta en escena con el fin de adquirir un reconocimiento social y laboral. Esta Sesión ofrece un estudio del protocolo empresarial y la aplicación de su normativa en actos de carácter social, empresarial u oficial; pretende formar al participante en su correcta utilización; quiere facilitar el uso de herramientas de comunicación para que el trabajador sea capaz de transferirlas con eficacia en su área profesional; y fomenta el empleo de las técnicas que optimizan el trato personal, proyectando una imagen positiva del trabajador y de la empresa.
Impartido por: Beatriz Bauzano, diplomada en Turismo.
Fecha: miércoles 14 de mayo de 2014. De 16.00 a 20.30 h.
3.- El soporte ético de la empresa
La reciente crisis económica ha puesto de manifiesto, de forma dramática, las consecuencias derivadas de la ausencia de valores. Es tan necesaria como urgente la reelaboración de un modelo conceptual claro y fundamentado de la persona, la empresa y la sociedad, integradas armónicamente. A partir de ahí se podrán reelaborar modelos económicos coherentes con la naturaleza de la persona.
Impartido por: Ignacio Valduérteles, Doctor en Ciencias Empresariales.
Fecha: lunes 19 de mayo de 2014. De 16.00 a 20.30 h.
4.- Marca Personal
Nadie sustituye a nadie. Cada uno va dejando una huella que es figura de quién es. También, de cómo cubre su propio designio. El modo en que los demás nos perciben – o ignoran – condiciona lo que significamos en las relaciones con ellos. La Sesión muestra el atractivo largo camino desde la Identidad al Icono y, singularmente, su etapa intermedia: la propia Marca Personal, cómo descubrirla, resaltarla y perennizarla.
Impartido por: José Ángel Domínguez Calatayud, consultor de Comunicación.
Fecha: miércoles 21 de mayo de 2014. De 16.00 a 20.30 h.
5.- El estilo personal en las relaciones sociales
Las reglas de convivencia son abiertas y dinámicas, se mueven con la sociedad y sirven para mejorar las relaciones entre las personas. El estilo propio se manifiesta en nuestra forma de vestir, de actuar, o la manera en que nos expresamos. Nuestro estilo nos distingue del resto, nos hace únicos. La Sesión gira en torno a la Educación Social, entendida como un conjunto de técnicas protocolarias que lejos de encorsetarnos, nos ayudan a conseguir una mejor imagen y relación con los demás.
Impartido por: Carolina Campos, Licenciada en Ciencias Políticas; Graduada Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales.
Fecha: martes 27 de mayo de 2014. De 16.00 a 20.30 h.
Lugar:Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme. Avda. de la Astronomía 1. Torre 3. Planta 7ª, Módulo 12. (Parque Empresarial Torneo)
Dirigido a: Empresarios (pymes) y estudiantes de último curso de Grado o Master.
Grupos: Máximo ocho participantes por grupo.
Horario: De 16,00 a 20,30 h., con media hora de descanso entre 18,00-18,30 h.
Precio: 50 € + IVA (60,50€) cada sesión. Incluye material y coffe break. (Inscribiéndose a las cinco sesiones, descuento del 20%. 200 + IVA (242€). Modo de pago: ingreso en c/c del Instituto: IBAN ES 51 0081.0516.81.0001082819 (CIF: G-91748160).
Diplomas: Se entregará diploma acreditativo, expedido por el Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme y por la Fundación Estudios de la Comunicación.
Información e Inscripciones:info@fundacionfec.org
Deja una respuesta