“Gestionando PYMES con sentido común. ”

Ed. CieDossat (2002)

Este libro, dirigido fundamentalmente a directivos de PYMES. No tiene pretensiones de Manual sobre la Dirección de Empresas. Es un libro eminentemente práctico, para leerlo desordenadamente, en función del interés que despierten los capítulos, por eso cada uno lleva además del titulo, un subtitulo que hace referencia a su contenido. Sin bibliografía ni notas a pie de página. Huyendo de la erudición que se agosta en si misma y tratando de exponer los temas que de verdad preocupan a los directivos de PYMES, de origen y formación tan diversos.

Su lectura resulta amena, incluso divertida; pero dentro del aparente desorden hay un hilo conductor. Un consultor no es un aplicador de recetas; ni alguien que va trasladando soluciones que han resultado eficaces en una empresa a otras. El verdadero consultor ha de ser capaz de analizar y reflexionar sobre sus experiencias; pero esto solo es posible si tiene un referente, un modelo conceptual previo en el que integras esas experiencias.

Todo parte del concepto de considerar la empresa como un conjunto de personas que buscan su perfeccionamiento en el trabajo bien hecho, con libertad y responsabilidad, tratando de colaborar al bien común y al desarrollo de las potencialidades de quienes, de una forma u otra, participan de la propia empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *