MARKETING EMOCIONAL

Hay dos campos en los que las innovaciones van a toda velocidad: las tecnologías de la información y el marketing.

De las primeras no hay nada que explicar. Es ya un tópico explicar que cualquier teléfono móvil o tableta queda anticuado en el mismo momento que se pone a la venta. Hay quien opina, y quizá lleve razón, que los dispositivos de las próximas cinco generaciones ya están dispuestos; pero que hay que dosificar su aparición en el mercado, para poder amortizar la inversión en investigación.

El marketing es otro ámbito en el que las novedades se suceden de forma quizá más sutil; pero igualmente intensa. Ya no se trata de explicar las cualidades del producto, animando a su compra, hace tiempo que se pasó a tratar de de crear vínculos emocionales con el consumidor potencial, con matices, dependiendo sobre qué valores se quiere articular esa vinculación: sobre el éxito, la belleza, la sensualidad, el liderazgo o el espíritu aventurero, por ejemplo.

El ejemplo que hoy traemos va en esa línea, pero propone un punto de encuentro más humano: “La locura de ser padres”, un anuncio que lleva más de un millón de descargas en youtube.

Es una apología de la familia y de la aventura de traer un hijo al mundo, con todas sus incomodidades y renuncias; pero con grandes compensaciones. Es una manera de decir a los padres jóvenes que no se preocupen, que merece la pena.

Del producto no se habla para nada. Sólo al final aparece el logo de Hero Baby, la marca que se ha puesto a lado de los padres y les ha animado en su aventura. El vínculo ya está establecido. Un anuncio que va al fundamento de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *