Aula de Antropología

El Instituto Internacional San Telmo es Escuela de Negocios de  referencia en el sur de España. Consciente de su responsabilidad se ha empeñado  en la necesaria renovación del pensamiento empresarial, renovación que va más allá de la incorporación de nuevas técnicas de dirección, sino que se juega en el campo de las ideas.

Este planteamiento se ha concretado, después de dos años de reflexión, en el  Aula de Antropología, en la que se pretende  repensar las realidades empresariales desde una perspectiva humanística.  En una sesión mensual se va a ir abordando distintos aspectos de estas realidades.

La primera sesión, el próximo día 22 de septiembre, corre a mi cargo. Se trata de una conferencia-coloquio sobre “La economía como expresión de los modelos antropológicos”, la idea base a desarrollar es que los modelos económicos están basados en un modelo antropológico, un concepto del hombre y la sociedad. La solidez de este modelo determinará la del sistema económico.

Si estáis por Sevilla el jueves 22 de septiembre os animo a acercaros por el Instituto Internacional San Telmo, tendremos ocasión de saludarnos y debatir sobre estos temas en los que nos estamos jugando el futuro.

2 comentarios

  1. MarioJ.

    Gran tema y gran tarea, nada menos que la elaboración de todo un modelo de pensamiento. Hay mucho por hacer. ¡Ánimo con esa iniciativa y adelante!. Por favor, da información en el blog de todo lo que se vaya trabajando en ese Aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *